¿Te has sentido realmente conectado en tus “Redes Sociales Digitales”
pero desconectado de quiénes o lo qué te saca una sonrisa y activa todos tus sentidos presencialmente?
En el mar de información digital en la que vivimos la decisión de a qué invertimos nuestro tiempo es vital para sentirnos mejor, aquí tres tips que pueden ayudarnos:
1. Las Redes Sociales se crearon por personas para personas.
Hoy abunda una gran cantidad de contenido que no precisamente eleva nuestra calidad de vida. Conectar con quiénes nos sacan una sonrisa o nos dan paz y felicidad digital no nos quita la importancia de hacerlo en persona. El contacto humano presencial es una necesidad humana. Agendar nuestras reuniones presenciales y llevar un par de flores siempre funciona.
Agendar nuestras reuniones presenciales
2. Decidir dónde invertimos nuestro tiempo (digitalmente hablando)
Las Redes sociales tienen la gran habilidad de mostrar lo que nos gusta, generando dopamina (hormona de la felicidad), por lo que pude ser adictivo.
Se recomienda tener flores o plantas en el espacio donde trabajamos, y hasta de ser posible ir a compararlas caminando, sin ver el celular en el camino. Al tenerlas frente a tu lugar de trabajo o en el lugar que tu decidas, subíras la mirada y las veras. Será el minuto de desconexión. Un gran recordatorio que hay más vida fuera de una pantalla, esta científicamente probado el valor de las plantas y las flores a nuestro alrededor.
Si lo haces con frecuencia, es un hábito que ayuda a desenchufarse del celular o las pantallas. En caso de no poder hacerlo, una imagen de naturaleza frente puede ayudar.
Tener flores y plantas en el lugar de trabajo, subir la mirada de vez en cuando.
3. Usar las Redes Sociales a nuestro favor
Hay comunidades de diferentes pasatiempos, dónde coinciden personas con los mismos intereses; por ejemplo, a mi me gustan las flores (cómo se podrán dar cuenta), encontrar comunidades y actividades que se relacionan a ellas es muy simple, ahora la misión es volverlas presenciales y el hacer ese movimiento vuelve toda la experiencia algo mucho más rico que sólo quedarme en lo que vi en la web.
Requiere voluntad, una agenda y habituarnos a realizar esas conexiones y/o actividades fuera de la pantalla, ya en la acción la emoción es 100% más enriquecedora que haberse quedado sólo en lo digital.
Pasar de la recomendación digital y vivirla en persona.
NOTA: Este es un gran libro “The Age of Influence” de #Neal Schaffer, abunda más en el tema de la influencia en las redes, y como todos podemos ser influencers de nuestras ideas, negocios o trabajo. Se los recomiendo
Me quedo con : "La gran importancia de encontrar tu mensaje, conectar con él y hacerlo crecer dentro y fuera de las redes”
Neal dará una conferencia en CDMX en #ExpoPublcitas por si alguno le interesa de viva voz su mensaje, aprovechar y hacer algo “presencial” =)
¿Entonces se atreverán a salir de la pantalla?
Para más tips con flores @Hablaconflores y productos con flores naturales en hablaconflores.com hechas por productores y artesanos nacionales amantes de este maravilloso producto, a favor del cuidando el medio ambiente y la calidad de vida.
Bonito día
Loret